Hay fincas que identifican a un organizador, y organizadores que se identifican con una finca. Y eso ocurre con Cabrahigos y Pablo López Lojo, el gran capitán y máximo responsable de CINEGÉTICA LA TROCHA. Son tal para cual. La conjunción perfecta.
Si esta emblemática y brava finca abierta ubicada en San Pablo de los Montes, Toledo, fuera persona, sería como el valiente organizador de Navahermosa: cumplidor, comprometido, leal y transparente. Y si Pablo fuera finca sería como Cabrahigos: agreste, salvaje, generosa, pura y aguerrida. Así, como suena.
Y es que son ya tantos los años que Cinegética La Trocha lleva gestionando este bravo sierruco toledano, que se ha mimetizado con él y son uña y carne.
Prueba de ello es que Cabrahigos le duele en el alma a este genuino organizador cinegético, y cuando su montería falla, que lo hace rara vez, es como si le pegaran una puñalada en las tripas.
Pero Cabrahigos, como mujer lozana y hermosa que es, es agradecida con quien sabe mimarla, cuidarla y tratarla con empeño y esmero. Y eso es lo que hace Pablo durante los 365 días del año. Y luego vienen los resultados.
Quédense con este dato, que para eso Todomontería es el “Escribano mayor del reino” en el mundo de la montería, y lleva desde hace 15 años guardando y analizando los datos de cientos de fincas y orgánicas de España: En las últimas 5 temporadas, Cinegética La Trocha ha celebrado 9 monterías en Cabrahigos abatiendo nada menos que 290 jabalíes, 54 venados y 38 ciervas, con poco más de 45 puestos por día, lo que supone una media de 32 jabalíes , 6 venados y 4 ciervas por jornada. Y siempre con varios navajeros en el plantel de los que quitan el hipo. ¡Autóctonos, puros, salvajes! Calidad a pedir de boca, nunca mejor dicho.
Y estos números, cazando en abierto, de poder a poder, y en una sierra tan quebrada, brava y salvaje como esta, son palabras mayores. El que quiera que lo intente.
Por eso montear en Cabrahigos es algo especial sólo reservado para aquellos monteros que aman la montería pura y la caza tradicional en abierto, y una experiencia única muy reconfortante. Dura, pero reconfortante.
Este año, en el magnífico calendario que ha vuelto a confeccionar Pablo para su parroquia de incondicionales, entre los que espero verle, anuncia dos monterías en Cabrahigos, igual que todos los años. Una el 24 de enero, La Sierra, donde se cobraron 46 reses entre venados, jabalíes y ciervas, y otra el 20 de febrero, La Solana, mancha que nos dejó el pasado año 53 cochinos y 4 venados sobre el cemento. ¡Ahí es nada!
¡A ver quien es el guapo que se las pierde! Nos vemos en CABRAHIGOS.
Más información y reservas: