La Romanera
26 -12-2015
Isaías Espinosa Monterías y Ojeos
P: 25
Resultado:
J: 48
V: 7
H: 7
Éxito rotundo el que nuevamente cosechó la organización de Isaías Espinosa en la finca Romanera. Tras 10 años sin cazarse, se montearon apenas 200 hectáreas con 25 puestos y aquello fue la locura más grande jamás vista.
Cuando sonó en la mancha el primer campanillo de un perro a eso de las 11 de la mañana empezó el tiroteo, y así continuó la jornada hasta que recogieron colleras a las dos y media de la tarde.
¡Menudo festival de lances y de carreras!. Aquello era un no parar. Cuando se decidió cortar la montería ya se habían cobrado nada menos que 48 guarros, 7 venados y 7 ciervas, destacando varios puestos de categoría que supieron aprovechar muy bien sus oportunidades.
Tal es el caso del puesto 6 de la armada de Paco el Paymoguero, que mató 7 guarros en una mañana de infarto, o el puesto 3 del cortafuego que ocupaba José Joaquín Cirolico, que mató 3 guarros.
En la comida las caras de satisfacción corroboraban lo que había ocurrido en la mancha horas antes, y los monteros disfrutaron una vez más de un fin de fiesta muy animado mientras contemplaban el magnífico tapiz de reses.
Como anticipamos a inicio de temporada, que Isaías Espinosa triunfara este año era sólo cuestión de tiempo. ¡Enhorabuena!


