Todomonteria

PRIMERA DE LA TEMPORADA

 

¡Y como no podía ser de otra manera, superando las expectativas!

Amanecía un día fabuloso, con buena temperatura y una mancha enclavada en pleno corazón de la Sierra de Tejeda y Almijara, una zona que no falta agua durante todo el año. Esto permitió que rehaleros y perros trabajasen a gusto desde el primer momento.

Nos citamos a las 8:00 h para disfrutar de un buen desayuno y, a continuación, proceder al sorteo. A las 9:30 h comenzaron a salir las armadas, y pronto se oyeron tiros sobre tiros y ladras sobre ladras… ya intuíamos que la montería iba a ser buena.

Varios puestos lograron cobrar entre 3 y 5 jabalíes, aunque hubo cuatro puestos en los que, pese a cumplir la caza, no hubo suerte. Así es la caza en abierto: de poder a poder.

Terreno duro, de sierra auténtica, donde nos anocheció sacando las reses por el monte espeso y los difíciles accesos a los amplios balcones y testeros que caracterizan esta mancha.

La montería finalizó a las 15:00 h, con un total de 𝟏𝟑𝟔 𝐝𝐞𝐭𝐨𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 y un magnífico resultado de 𝟑𝟕 𝐣𝐚𝐛𝐚𝐥í𝐞𝐬 𝐲 𝟏𝟏 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬.

Nuestro agradecimiento a todo el equipo que forma parte de S.C. Alberto García.

¡Nos vemos en la siguiente, y como siempre, en abierto… donde la caza es caza!

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: LOS DORNAJOS

ORGANIZACIÓN: SC ALBERTO GARCÍA

Localidad: Canillas de Albaida-MA

Fecha: 30-10-2025

P: 30

RH: 12

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400

 

Resultado:  

J: 37 (varios navajeros)

H: 11