Todomonteria

El pintor extremeño Ángel Cortés es el flamante ganador del Premio Arte y Cultura 2025, galardón que se entregará el próximo 13 de septiembre en la prestigiosa Gala de Premios Podenquero 2025 a celebrar en FECIEX, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Badajoz.

Pintor autodidacta y de inspiración, Cortés es un auténtico maestro del hiperrealismo, siendo un genio con el lápiz.

Nacido en Cáceres en 1975, la vena artística le explotó casi sin avisar y cuando nuestro galardonado menos se lo esperaba, pues por entonces realizaba otras actividades para nada relacionadas con el arte pictórico.

De la noche a la mañana nuestro galardonado destapó el tarro de las esencias que llevaba dentro y la pintura se instaló de forma definitiva en su vida, desarrollando desde entonces una desbocada carrera artística que nos ha descubierto el genio que llevaba dentro.

A los pocos meses de comenzar esta emergente carrera pictórica, Ángel exponía sus obras en Nueva York con notable éxito, siendo llamado para dar múltiples conferencias y clases prácticas en diferentes Universidades de España y USA a pesar de no haber estudiado nunca Bellas Artes.

Su fama fue creciendo con la misma rapidez que su obra artística, y participó en varios programas de televisión junto a Juan Delibes, espacio donde también colaboraba el recordado maestro Josechu Lalanda.

Entre su obra, destacan 21 lienzos de gran formato para un museo de Ciencias Naturales en Jaén que son una auténtica maravilla, siendo autor también de varias portadas de libros, tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas “Africa’s Legendary Professional Hunters” o “Facing down fear”, siendo también suya la obra que sirvió de imagen publicitaria a la legendaria marca de piel Courteney.

A nivel nacional, y directamente vinculado a nuestra montería, Ángel Cortés es el autor de la portada del libro “Covarsí, El Legado” libro recientemente publicado por su biznieto Alberto Covarsí, cuya portada se basa en un espectacular cuadro del Montero de Alpotreque dibujado en oleo blanco y negro por nuestro galardonado.

Y es que, aunque trabaja también el color, lo que caracteriza a este prolífico artista es la utilización del blanco y negro, que es su verdadero sello de identidad y donde expresa mejor su concepto.

Además, Cortés tiene la virtud de pintar extraordinariamente rápido, siendo a pesar de ello extremadamente exigente consigo mismo, lo que redunda en obras que siempre rayan la excelencia y que consiguen emocionar a los clientes cuando se les entrega, la mayoría de las veces en un brevísimo plazo de tiempo. Sin duda una doble satisfacción para pintor y cliente.

En cuanto a la temática de su obra, esta es amplia y variada, pero se puede decir con total seguridad que Ángel Cortés es pintor hoy en día gracias a la CAZA, de ahí que Todomontería haya querido reconocer a este genio del lápiz con el PREMIO ARTE y CULTURA 2025, ¡Merecidísimo galardón para un grandísimo artista! ¡Enhorabuena!