Extremadura es uno de los destinos cinegéticos más demandados por nuestros monteros.
La pureza de su montería, la belleza de sus cazaderos, la amplia oferta de caza que hay, y los magníficos profesionales que desarrollan su actividad en esta maravillosa comunidad autónoma, refrendan y dan razones de peso a los cazadores que apuestan por elegir este paraíso natural para sus aventuras cinegéticas.
Y entre este abanico de profesionales hay una organización que en lo que a monterías en abierto se refiere son Santo y Seña en la región: CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA, cuyo fundador, D. Pablo Díaz, recogió el pasado 13 de septiembre en la Gala Ferox-Todomonteria el Podenquero de Honor a la EXCELENCIA MONTERA. ¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!
Más de 50 años en la organización profesional de caza avalan la trayectoria y la reputación de D. Pablo Díaz Ladrón de Guevara, quien asistido por un maravilloso equipo de campo, nos ofrece temporada tras temporada uno de los calendarios más contrastados y cumplidores de nuestra modalidad reina de la caza mayor en España.
Prueba de ello son los buenos resultados que obtiene, y a los números nos remitimos:
- Temporada 2024-2025: 1.056 reses abatidas / 16 monterías
- Temporada 2021-2022: 869 reses abatidas/ 14 monterías
- Temporada 2020-2021: 857 reses abatidas / 13 monterías
- Temporada 2019-2020: 975 reses abatidas / 17 monterías
Estos datos no hacen otra cosa que poner en valor el buen trabajo que realiza la organización a la hora de elegir manchas y prepararlas para el monteo, y lo contrastado que es su calendario de caza, que varía muy poco de un año a otro en lo que a fincas se refiere, y mantiene unos números sobresalientes teniendo en cuenta que se trata de monterías en abierto.
De esta forma, para esta temporada 2025-2026 CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA repite calendario y vuelve a ofrecernos 16 ilusionante días de caza por Extremadura que volverán a regalarnos magníficos lances y bonitos trofeos, todo ello cazando con pocos puestos y a unos precios inmejorables.
No te quedes sin cazar con ellos, pues merece la pena.
Para más información y reservas: