Todomonteria

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE REHALAS

3 de septiembre de 2025

La Asociación Española de Rehalas (AER) concederá el próximo 13 de septiembre su Premio a la Trayectoria Rehalera a Diego Gómez-Arroyo Oriol, delegado de la AER en la Comunidad de Madrid, en el marco de la Gala Ferox -Todomontería, uno de los actos centrales de la feria FECIEX 2025, que se celebrará en Badajoz.

Este reconocimiento honra la dedicación y el compromiso de Gómez-Arroyo con la caza y el mundo de las rehalas, un vínculo que ha mantenido desde la infancia y que ha cultivado a lo largo de toda su vida con pasión y entrega. Aficionado a la caza desde la infancia, su trayectoria ha estado marcada por una conexión profunda con el perro de caza, elemento central de su vida cinegética. Sus primeros pasos en el mundo de la rehala los dio acompañando a figuras reconocidas como Perico Castejón, hasta iniciar su propia rehala en 2006, una decisión que consolidó su implicación activa en la defensa y promoción de esta tradición ancestral.

Desde su incorporación como delegado de la AER en Madrid, Diego ha desempeñado un papel fundamental en la representación del colectivo rehalero, impulsando iniciativas en defensa de la actividad y colaborando estrechamente con instituciones y entidades del sector cinegético.

La entrega del premio tendrá lugar durante la Gala Ferox -Todomontería 2025, un evento de referencia para el mundo de la montería en España, que se ha consolidado como una plataforma para el reconocimiento de personas, entidades y valores ligados a la montería y a las tradiciones venatorias.

En este contexto, la AER refuerza su compromiso con la puesta en valor de quienes, como Gómez-Arroyo, trabajan día a día para preservar el legado cultural y natural que representa la rehala en nuestro país y con esta distinción, la Asociación Española de Rehalas no sólo reconoce una trayectoria ejemplar, sino que también subraya la importancia de seguir defendiendo una forma de entender la caza basada en el respeto por el entorno, la tradición y el vínculo indisoluble entre el rehalero y sus perros.