El calendario de MONTEROS DE CIUDAD REAL se caracteriza por la buena relación calidad-precio de sus monterías.
El pasado año, con 7 monterías en abierto muy económicas, Jorge Muñoz y Miguel A. Rincón terminaron la campaña con 353 reses abatidas, 277 de ellas entre venados o jabalíes, lo que le han permitido meter en candidatura a los Podenqueros 2025 nada menos que 4 de estas jornadas de caza, todas ellas cortadas por el mismo patrón.
De la lista de candidatas, Marigomez es la que mejor resultado cosechó, con 59 reses de tiro entre 63 escopetas, hembras aparte, siendo Los Barrancones la segunda en importancia en lo que a resultados se refiere, con 50 reses de tiro entre 55 puestos, aunque mejora el coeficiente de nº de abates/ puesto de la anterior.
La calidad de trofeos ha metido en nominación a Peñas Negras. Eso, y que cobrar 31 jabalíes entre 38 puestos está la mar de bien. Y algo parecido ha ocurrido con Las Morachas, que a pesar de presentar el resultado más discreto de la lista, se cuela en las nominaciones de Monteros de Ciudad Real por lo cumplidora que es y por la excelente relación calidad-precio que tiene.
Cuatro monterías nominadas que aspiran a un Premio Podenquero en la categoría Mejores monterías calidad-precio en abierto.
Desde Todomontería les deseamos mucha suerte en esta edición 2025 y que alguna de ellas pase al selecto listado de finalistas.
¡Suerte y a seguir triunfando en el monte!