Antonio Pavón ya sabe lo que es subirse al escenario de los Premios Podenquero para recoger galardones.
Lo hizo por primera vez en la Gala 2012 celebrada en Sevilla recogiendo un Diploma de Honor en abierto por La Palomera y repitió en 2014 haciendo doblete y recogiendo un Diploma de Honor por Las Quebradas y La Anguila y un Podenquero por Zarzalejos como montería del año en abierto.
Continuó su maratoniana ascensión a lo más alto de los reconocimientos cinegéticos en el 2015 siendo premiadas sus monterías Escudera y La Anguila, recibiendo además por primera vez el premio al Mejor Programa Montero en Abierto, siendo este por la T 2014-2015.
Cíjara-Costeras del Guadiana recogió premio en la Gala 2017, retirándose luego del circuito de nominaciones y premios hasta el 2022, en el que volvió a presentar credenciales y fue galardonada su montería Morrones y Frontones.
En 2023 regresa con fuerza y tras nominar a un buen número de monterías su calendario recibe el premio Podenquero al Mejor Programa en Abierto por segunda vez en su historia.
El pasado año volvió a presentar credenciales y en la Gala 2024 recoge nada menos que dos Podenqueros de bronce, uno por Rincón Bajo y Saltillo en la categoría de mejores monterías de venados en abierto, y otro por Merinos del Poniente-Vaqueril en la categoría de Mejores monterías de gamos en abierto, cerrando así un palmares de galardones de los que pocos pueden presumir.
En esta edición 2025, vuelve MONTEROS DE SOPETRAN a aspirar a los mejores premios nada menos que con 9 monterías candidatas a los Premios Podenquero, 7 en abierto y 2 en cercado, estando entre ellas fincas de renombre como La Ropera Mayor y La Tejuela en cercado, y Agapita-Valdehombres, Rincón Bajo y Saltillo, Cuadrillas de Arriba, Cabeza Redonda, Navavaca y Mohedas, Alpotrequillo y la laureada Merinos del Poniente-Vaqueril.
Habrá que estar muy atentos a ver que ocurre con Cuadrillas de Arriba , Rincon Bajo y Agapita en la categoría de mejores monterías de venados en abierto, Merinos del Poniente en la categoría de gamos, Alpotrequillo en jabalíes y Navavaca y Cabeza Redonda en mejor relación resultado-precio. Mimbres hay para volver a liarla. A ver que pasa.
De momento que le quiten lo bailao. ¡Enhorabuena Antonio!