Todomonteria

La organización extremeña PELILLO SC  ha dado el campanazo dos años consecutivos en los PREMIOS PODENQUERO haciéndose con dos Podenqueros de Oro, uno en venados por Malueñez de Arriba y otro en jabalíes por La Moheda, aparte de recoger distintos galardones, tanto Podenqueros como Diplomas de Honor, en ediciones anteriores por fincas del renombre de La Zarzuela, Los Posteruelos, El Miro, etc, etc.

Una trayectoria cargada de éxito pero también de mucho trabajo, que ha sido la clave para que luego vengan los reconocimientos. Aquí está todo inventado. El éxito no cae del cielo… los Podenqueros tampoco.

Y este pasado año, la organización de Javier Rodríguez Torrecilla y Jorge Cardador la ha vuelto a liar parda con algunas jornadas de traca como la vivida en Malueñez de Arriba y La Moheda, las fincas que precisamente los encumbraron en las pasadas Galas a lo más alto del escalafón en lo que a fincas abiertas se refiere, por lo que regresan con ellas para intentarlo de nuevo.

De esta forma los 82 venados de Malueñez y los 50 cochinos de La Moheda, aspirarán a reverdecer títulos y lucharán en la edición 2025 por los codiciados Podenqueros en las secciones mejores monterías de venados y mejores monterías de jabalíes en abierto respectivamente, presentando para ello ambas candidaturas.

Esperemos que con estas nominadas Jorge y Javier tengan argumentos suficientes para renovar título y tengan que volver a subir al escenario a por su Podenquero. Competencia hay, pero buenas monterías son para luchar por ello. A ver que pasa. Sea lo que sea que os quiten lo bailao.

¡Mucha suerte y a triunfar!