Todomonteria

Montear por la serranía malagueña o por Los Alcornocales gaditanos es otra historia. Y de eso sabe mucho SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA- MONTECAN, la organización de Juan Cándido Rojas, un barreño que lleva la caza en las venas y la gestión cinegética y medioambiental en su ADN, por lo que sus jornadas son una oda a la montería tradicional en abierto y un canto a la libertad, pues no hay mejor manera de sentirse libre que inmiscuirse en la magia de esos cazaderos de majestuosos alcornocales donde el cochino es dueño y señor de la espesura y corzos, venados, gamos y muflones campan a sus anchas sabedores del refugio y la coraza que les brindan aquellos frondosos bosques.

Y como cada año, el calendario de SIC-MONTECAN nos invita a soñar despiertos, y nos ofrece emocionantes lances, no siempre exitosos, y jornadas que nunca te dejan indiferente, pues no es necesario nadar en la abundancia para disfrutar de un buen chapuzón cinegético que te llene el alma de sensaciones y vivencias.

Exitosa y dura fue la campaña venatoria 2024-2025 protagonizada por Juan Cándido Rojas. Porque duro es el trabajo que hay que hacer para preparar una montería en estos complejos bosques gaditanos y en los tupidos montes malagueños, y nada fácil resulta arrimar la caza a las escopetas, por lo que los números finales no siempre hacen honor a tanto esfuerzo y sacrificio, pero cuando son gratificantes saben a gloria.

De esta forma, SIC-MONTECAN, que ya sabe lo que es recoger el fruto de su buen hacer en las Galas Ferox-Todomontería, presenta 4 nominadas en abierto a los PREMIOS PODENQUERO 2025 cuyo denominador común es la excelente relación calidad-precio y la pureza y verdad que encierran todas ellas, con dos monterías magníficas a jabalíes: EL NAVAZO y CUERVO y PORÓN, donde sorprendió la calidad y el buen número de abates, y dos monterías mixtas: EL PINO y NAVAS DE GIBRALTAR, donde el número de animales abatidos por puesto alcanzó una cifra muy a destacar teniendo en cuenta la dificultad añadida que supone montear en estos parajes. ¡Chapó por vosotros! ¡Lo vuestro es para enmarcar!

Así que agradecemos esta candidatura que nos llega de aquellas benditas sierras porque representan una forma de montear única y genuina, y llenan de aroma gaditano una Gala en la que lo tradicional, lo puro y lo genuino siempre se ha valorado tanto o más que los propios resultados. Y es que la caza, y la MONTERÍA, es mucho más que pegar tiros. 

¡Enhorabuena y a seguir en vuestra línea!