Una de las organizaciones profesionales de caza más laureadas del panorama cinegético español a lo largo de las últimas décadas es sin duda SIERRACAZA, la organización del andujareño Antonio Gómez Cuenca.
En las vitrinas de su oficina se acumulan infinidad de premios y galardones que avalan el buen hacer y los resultados de una organización que está a punto de cumplir 50 años organizando monterías de forma ininterrumpida, por lo que ya se pueden imaginar como es la sala de trofeos de esta emblemática organización de caza.
Y como es lógico, entre tantos galardones aparecen también un buen número de Podenqueros y Diplomas de Honor de Todomontería reconociendo el excelente trabajo de Antonio Cencerra y su equipo, y los magníficos resultados cosechados en sus monterías. Todo en cercado, que es su fuerte, y en fincas de primerísimo nivel, que son las que conforman temporada tras temporada sus calendarios de caza.
De esta forma, recordamos el Podenquero Plata del pasado año en gamos por la montería de Sardina, el Podenquero Plata del 2023 en muflones por La Castellana, los Podenqueros del 2022 y del 2020 de Sardina, el Diploma de Honor por la Encomienda de Mochuelos en 2022 y el de 2021 por Las Pilillas, los Podenqueros del 2018 por Casa Polo y por Navalasno Viejo, y los Diplomas de Honor de ese mismo año por Rosalejo y Sardina, el Premio Podenquero de Honor al Mejor Programa en cercado de la temporada 2027-2018, el Podenquero por Las Pilillas de 2017… y así una lista interminable de premios y galardones desde que comenzaron a entregarse los Premios Podenquero en el año 2012.
Todo esto viene a corroborar la calidad de las monterías que todos los años ofrece SIERRACAZA, y la categoría que tiene esta organización andujareña, que todos los años busca las mejores manchas al mejor precio en las fincas de mayor tradición montera y de mayor renombre del panorama cinegético español.
Y como no podía ser de otra manera, para esta edición del 2025 SIERRACAZA vuelve a presentarse a los PREMIOS PODENQUERO con 6 candidatas en cercado de altísimo nivel que van a volver a dar guerra.
La Encomienda de Mochuelos nunca falla y cada año va a más, Navalasno Viejo regresó dando su mejor versión con una calidad brutal, Navalahiguera sorprendió a todos con un monterión, El Rosalejo volvió a demostrar la categoría de finca que es, y El Limón demostró una vez más que es un cheque en blanco al portador para aquellos monteros que la cazan. Seis monterías con seis argumentos distintos y un denominador común: la calidad y la inmejorable relación calidad-precio que tienen dentro del segmento TOP en el que se mueven. ¡Ahí es nada!
Mucha suerte Antonio, ¡y que de estas temporadas vengan todas las que quieran!
Nos vemos en la Gala Feox-Todomontería del 13 de septiembre.